Papiel — al difuminar la línea entre el papel y la piel, Diana Bama explora las diferentes conexiones y cambios, desafiando su manera de representar. 

Mientras los tatuajes son considerados permanentes, su soporte, la piel sobre la que están, no lo es. Explorando esta interconexión y entendiendo nuestra piel como lienzo de memoria y contención, cambia la tinta por pintura y la piel por el papel.

Los tatuajes conservan la memoria con una magia simbólica. Mucho antes del papel, nuestra piel cargaba lo que nos era preciado y poderoso. Inspirándose en sus obras en piel, Papiel reinterpreta la relación entre nosotras, los animales y la naturaleza, cuestionando los lazos afectivos y la magia que emana de ellos.

Contorno Sensible — Conjunto de líneas que delimitan un cuerpo capaz de emocionarse ante sentimientos como el amor, la ternura o la compasión.

“Contorno Sensible busca abordar y exponer, a través de la experiencia propia de la artista y bajo una mirada ecofeminista, las problemáticas en la relación que tenemos con nuestro cuerpo, entendiendo a éste como la primera casa que habitamos y el primer territorio que recorremos. Esta visión se enfrenta a la cosificación corporal, a la reducción del cuerpo a mero objeto de satisfacción, a materia de producción y consumo que el sistema actual fomenta.

Diana Bama explora en dibujo, desde las líneas, los límites que establecemos y que son necesarios trascender para observar y vivir el cuerpo como un vehículo del alma, desde el que se experimentan los sentidos, los movimientos y los ciclos en sus diferentes matices.

La coneja es un recurso del que hace uso desde hace ya varios años a modo de símbolo, que sirve como representación de la historia del cuerpo de la mujer y la relación histórica de los roles que mantienen tanto la figura femenina como los animales.

Mujeres y animales buscan fusionarse en esta exposición para reivindicar de forma digna y pacífica, la historia y el significado de origen de ambos símbolos.”